Expertos en humidificación

Proyectos Industriales Johnson

Proyectos Industriales Johnson es una empresa dedicada a la investigación y perfeccionamiento de la post cosecha de cerezas, desde hace 12 años. Gracias a innumerables evaluaciones y ensayos, hemos logrado implementar un innovador concepto llamado cadena de humedad, que nos ha permitido reducir la deshidratación en un 80% del proceso completo, logrando llegar a destino con frutas de mejor calidad y pedicelos más verdes. Nos enorgullece decir que somos fabricadores y comercializadores de sistemas de humidicación para cada uno de los procesos. Para brindar un servicio de excelente calidad, contamos con 5 equipos de técnicos altamente capacitados y distribuidos en las principales regiones productoras de cerezas. Ellos están a cargo de la instalación, mantención de los equipos de humidicación y de atender posibles emergencias de forma rápida y oportuna. Nuestro trabajo comienza con el levantamiento proceso de postcosecha del cliente interesado. En base en ello, desarrollamos una propuesta de mejora con resultados garantizados, respaldados por nuestros 12 años de  estudio.

Misión

Nuestra misión es entregar a nuestros clientes soluciones integrales y efectivas para el control de sus mermas y/o alargar la vida útil de sus productos, logrando esta eficiencia con nuestros sistemas de humidificación, climatización y sanitización de ambiente, contando con un servicio de calidad en la venta de nuestros equipos, repuestos y mantenciones entregando la seguridad y confiabilidad a nuestros clientes.

Visión

Nuestra visión es ser la empresa lider en Latinoamérica capaz de entregar soluciones prácticas para mejorar los procesos productivos de cada uno de nuestros clientes, con resultados cuantificables, generando un vínculo comercial honesto que nos permita seguir siendo socios comerciales a lo largo del tiempo.

Nuestro Equipo

SEBASTIÁN JOHNSON ROIG

Gerente General

Socio y Gerente General de la empresa Proyectos Industriales Johnson Ltda desde 2014.
Asesor de Poscosecha de uva y cereza para el rubro agrícola, desarrolló el concepto de “Cadena de humedad” en la poscosecha de fruta.

ALEJANDRA STUARDO CAMUS

Jefa de Administración y Finanzas
Ingeniero de Ejecución en Gestión de Empresas, Mención RRHH. Se incorporar en 2014 para aportar con su experiencia en los procedimientos administrativos, financieros y contables que rigen la empresa.

VALENTINA VESELY AVARIA

Jefe de Investigación y Desarrollo
Ingeniera Agrónoma de la Universidad de Chile, mención Fruticultura. El año 2019 se integra a Proyectos Industriales Johnson para liderar el departamento de Investigación y Desarrollo.

FABIÁN VELIZ JARA

Jefe de Operaciones

Ingeniero en Maquinarias y Sistemas Electrónicos. Ingresa el año 2022 y se integra como encargado de planificación del área de operaciones y la coordinación de servicios a nuestros clientes.

MAX WYSS

Ingeniero Comercial
Max se une a Proyectos Industriales Johnson en mayo de 2023.

FRANCISCO FRANZ

Técnico de Mantención
Técnico Electromecánico Industrial, experto en control y diseño eléctrico . Francisco se une a Proyectos Industriales Johnson en julio de 2023.

CÉSAR JIMÉNEZ VIGNANDO

Técnico de Mantención
Técnico Electromecánico Industrial, experto en control y diseño eléctrico . César se une a Proyectos Industriales Johnson en el 2018.

MARCELO MOLINA GALLARDO

Técnico de Mantención
Técnico profesional, mecánico en motores marinos, cuenta con 20 años de experiencia en mantención industrial. Marcelo se une a Proyectos Industriales Johnson en 2015, formando parte de nuestra empresa desde sus orígenes.

Nuestra
Cadena de Humedad

La “cadena de humedad” es un concepto clave en la postcosecha de frutas. Consiste en dividir el proceso de postcosecha en seis etapas distintas, cada una con su propia estrategia de manejo de humedad para preservar la calidad y frescura de la fruta. Estas etapas son: Cosecha,  Acopio, Transporte, Recepción de Fruta en Plantas, Cámara de Materia Prima, Transporte

Cada una de estas etapas tiene requisitos específicos de manejo de humedad para evitar la deshidratación y preservar la calidad de las frutas. Al seguir esta estrategia de “cadena de humedad”, se asegura que las frutas lleguen al consumidor final en su mejor estado posible, lo que se traduce en productos más frescos y de mayor calidad en el mercado.

Aplicaciones

CEREZAS

UVAS DE MESA

ARÁNDANOS

SUPERMERCADOS

INVERNADEROS

BODEGAS
DE VINO

CONTACTO

Agenda una reunión

Otras Aplicaciones

INDUSTRIA DEL ALGODÓN

PRODUCCIÓN ANIMAL

INDUSTRIA DEL CORCHO

CLIMATIZACIÓN EVAPORATIVA