PORTAL CLIENTES
icono

POSTCOSECHA CEREZAS: REVISA NUESTRO ARTÍCULO EN LA PEC MAGAZINE

POSTCOSECHA CEREZAS: REVISA NUESTRO ARTÍCULO EN LA PEC MAGAZINE

Autor: Benjamín Herreros / 2021-11-08

Ya está disponible la tercera edición de la revista PEC Magazine, donde nos podrás encontrar dentro de los artículos de postcosecha y embalajes. En esta oportunidad quisimos abordar la postcosecha de cerezas desde con una nueva perspectiva: hacer de la postcosecha de forma más eficiente y con menos estrés, tanto para la cereza como para el productor.

Con más de 10 años de investigación al hombro y un departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) dedicado a los estudios, en Proyectos Industriales Johnson hemos adquirido una gran experiencia a través de ensayos en diferentes etapas de la postcosecha. Lo que nos da una vasta experiencia y trayectoria en el rubro.

Es por eso que para este artículo, quisimos exponer la Cadena de Humedad como algo más que una solución para disminuir la deshidratación. Ahí es cuando nace el concepto de una postcosecha con menos estrés para la cereza y el productor.

Desde el punto de vista de la fruta, ayuda a reducir el estrés que se puede producir en la postcosecha por la deshidratación que suelen producir los diferentes ambientes. Es aquí donde la mejora de procesos y nuestros sistemas de humidificación logran reducir este estrés y conservar la calidad de la cereza en destino.

Y por parte del productor, ayuda a disminuir el estrés que genera la cosecha ya que ayuda a crear medidas de contingencia. Por ejemplo, en los centros de acopio en campo humidificados, si existe un retraso con el camión que viene a retirar la fruta no sería un problema grave. Porque las condiciones de temperatura y humedad que se alcanzan dentro de este ambiente logran disminuir la deshidratación de la cereza en un 93% versus acopios tradicionales.

Sigue leyendo el artículo y podrás conocer en detalles estos consejos y más para lograr una postcosecha de cerezas más eficiente y con menos estrés.

Haz click AQUÍ y accede al artículo.

Lista
































bakground

SERVICIOS

background2

APLICACIÓN

background4

EQUIPOS