PORTAL CLIENTES
icono

Postcosecha cerezas: propuestas para disminuir la deshidratación

Postcosecha cerezas: propuestas para disminuir la deshidratación

Autor: Benjamín Herreros / 2021-08-18

No te pierdas nuestro artículo en la última edición de la revista Redagrícola sobre cómo enfrentar la postcosecha de cerezas para disminuir la deshidratación. En esta oportunidad Sebastián Johnson, socio fundador de Proyectos Industriales Johnson (PIJ) y Valentina Vesely, Jefa de Investigación y Desarrollo de PIJ; nos entregan una serie de propuestas para disminuir la deshidratación (hasta un 84%) luego de la cosecha  para lograr pedicelos verdes en destino.

A través de ensayos desarrollados por nuestra área de I+D con la finalidad de mejorar la postcosecha de cerezas, en PIJ se creó la Cadena de Humedad (CH). Un concepto que identifica 6 puntos de deshidratación en la cereza cosechada: (1) Cosecha, (2) Centro de Acopio, (3) Transporte a planta, (4) Recepción en Planta, (5) Cámaras de Materia Prima y (6) Transporte marítimo. En estas etapas la CH contempla la mejora de ciertos procesos productivos para un mejor manejo de la fruta y la utilización de sistemas de humidficación de alta presión (en centros de acopio, recepciones a planta y cámaras de materia prima).

Continúa leyendo sobre la cadena de humedad y la humidificación para conocer las propuestas de una postcosecha de cerezas con hasta un 84% menos deshidratación. Haz click AQUÍ y anda a la página 64 para leer el artículo.

Lista
























bakground

SERVICIOS

background2

APLICACIÓN

background4

EQUIPOS