PORTAL CLIENTES
icono

POSTCOSECHA CEREZAS: ESPONJA EMBEBIDA EN AGUA, LA MEJOR COBERTURA DE BINS

POSTCOSECHA CEREZAS: ESPONJA EMBEBIDA EN AGUA, LA MEJOR COBERTURA DE BINS

Autor: Benjamín Herreros / 2021-10-04

En este nuevo ensayo, ejecutado por la jefa de I+D de Proyectos Industriales Johnson, Valentina Vesely, se evaluó el efecto de distintas coberturas de bins sobre cerezas recién cosechadas. El estudio, sobre variedad Lapins, fue realizado en un huerto comercial en la Región de O´higgins con el objetivo de descubrir que cubierta generaba una menor deshidratación en la fruta.

Para dar con la opción más conveniente, se evaluaron tres tratamientos de cobertura que comúnmente se utilizan durante la cosecha. Una carpa de material reflectante (T1), esponja mojada (T2), y ambos materiales juntos, esponja embebida en agua y carpa reflectante sobre ella (T3).

Cerezas recién cosechadas fueron depositadas en los bins y cubiertas con las tres diferentes opciones. Luego fueron expuestas durante dos horas a las condiciones ambientales existentes en el huerto. El objetivo de este ensayo fue determinar el peso inicial y final de la fruta, dar seguimiento de la temperatura de pulpa de la cereza dentro del bin y dar seguimiento a la temperatura y humedad relativa al interior de este espacio.

Los resultados indicaron que los tres tratamientos lograron ejercer una disminución en la deshidratación. Pero la mejor cobertura en postcosecha de cerezas para disminuir la pérdida de peso es la esponja embebida en agua. Ya sea sola o con una carpa de material reflectante encima (el resultado es equivalente), se consigue generar un ambiente menos deshidratante y mantener la temperatura de la pulpa en niveles más bajos que solamente con el material reflectante.

En consecuencia, durante la cosecha cubrir los bins con una esponja embebida en agua, con o sin carpa de material reflectante sobre ella, generó una menor pérdida de peso por deshidratación de las cerezas almacenadas en ellas. Para ver en detalle el ensayo pincha AQUÍ y accede al PDF completo de la investigación.

Lista
























bakground

SERVICIOS

background2

APLICACIÓN

background4

EQUIPOS