PORTAL CLIENTES
icono

Los seis puntos de deshidratación en postcosecha de cerezas

Los seis puntos de deshidratación en postcosecha de cerezas

Autor: Benjamín Herreros / 2021-05-14

Una vez que la fruta es cosechada, el pedicelo de la cereza es una de las partes que más se ve afectado producto de la constante pérdida de agua. Lo que es un gran problema si se tiene en cuenta, que uno de los requerimientos principales de los consumidores de cerezas, es comer un fruto con el pedicelo verde.

Por lo que es muy importante, cuidar las seis etapas en que la fruta está expuesta a la deshidratación. Desde la cosecha, acopio en campo, transporte a planta de proceso, recepción en planta, cámara de materia prima y finalmente transporte marítimo. Las condiciones de exposición de la cereza en estas seis etapas son distintas, por lo que la deshidratación tendrá una intensidad diferente.

Este proceso se produce por la respiración. El fruto cosechado continúa perdiendo agua hacia la atmósfera. El resultado es la deshidratación y el pardeamiento, que a su vez ocurren por esta interacción de la cereza con su ambiente. Y se explica por la diferencia de presión de vapor (PV) que hay entre el fruto y su entorno.

La solución para parar esto es, disminuir lo más rápido posible la temperatura de la pulpa del fruto y mantener una alta humedad ambiental a lo largo de las seis etapas de postcosecha. Así logramos bajar la respiración del fruto y la diferencia de presión de vapor (DPV).

Con esto en mente, es que en Proyectos Industriales Johnson creamos la “cadena de humedad”. Una iniciativa que nace a través de los ensayos que hemos realizado y que añade humedad al ambiente en cada etapa de la postcosecha que lo requiera. A través de esta cadena, se disminuye el DPV de la fruta y de su entorno, por lo que también se disminuye la deshidratación.

Lista
























bakground

SERVICIOS

background2

APLICACIÓN

background4

EQUIPOS