Proceso Físico

En esta industria existen procesos que requieren alta humedad relativa (sobre 80%), debido a que se trabaja con plantas provenientes de estacas, invito, semillas e incluso de almácigos de hortalizas injertadas que son muy susceptibles a la deshidratación.

En la mayoría de estos casos por no tener un sistema radicular activo no pueden recuperar el agua que pierden a la misma velocidad, por eso muchas de estas podrían llegar a morir.

La mejor forma para luchar contra esto es evitar o disminuir la perdida de agua, lo cual se logra aumentando la humedad relativa de la nave de forma artificial.

Nuestros Equipos

Para aumentar la humedad relativa, muchos viveros en Chile utilizan sistemas de
microaspersión que trabajan con baja presión de agua (máx. 3 bares). Estos sistemas producen una gota muy grande, la cual se mantiene muy poco tiempo suspendida en el aire precipitando al suelo (por su peso). Estos sistemas deben estar funcionando constantemente para mantener la humedad requerida saturando el sustrato de los almácigos, lo que provoca problemas en el crecimiento de las plantas por falta de oxígeno en el suelo.

Nuestros equipos trabajan a 80 bares de presión de agua produciendo microgotas de 10 micras de tamaño las cuales se mantienen mucho tiempo en el aire aumentando la
humedad relativa con mucho menos agua. Estos equipos pueden llegar hasta 90% HR y
son totalmente automáticos.

Drosia 800H

Información Técnica

Beneficios de nuestros Equipos

  • Aumenta la humedad relativa de las naves hasta un 90% de forma rápida.
  • Utiliza muy poca agua para lograr la humedad.
  • Puede llegar a disminuir hasta 10°C en algunos casos
  • Equipo totalmente automático y fácil instalación.
  • Larga vida útil de equipos
  • Beneficios segundarios
    – Elimina polvo suspensión
    – Elimina olores
    – Alejas moscas, sancudos etc.

GALERÍA

VIDEOS