PORTAL CLIENTES

¿Qué es?

¿QUÉ ES LA HUMIDIFICACIÓN?

La humidificación es la acción de aumentar la humedad relativa de un espacio (volumen) determinado. La forma de realizar este proceso es utilizar agua a alta presión la cual es expulsada a través de boquillas con orificios de 10 a 20m micras de tamaño logrando que estas microgotas queden suspendidas en el aire aumentando con esto la humedad ambiental. Con este sistema se puede aumentar hasta 95% de humedad relativa dependiendo de forma directa de lo hermético que sea el espacio, es decir, mientras más hermético más humedad se lograra.

¿PARA QUÉ SE USA LA HUMIDIFICACIÓN?

Se usa principalmente para evitar la deshidratación (perdida de agua) de aquellas cosas que contienen agua y que tratamos de evitar que la pierdan, por ejemplo, frutas, verduras, plantas de viveros, vino dentro de las barricas, perdida de agua de las carnes almacenadas, etc.

El proceso de deshidratación se produce debido a la diferencia de humedad entre dos cuerpos y/o espacios. Por ejemplo, si consideramos que la humedad de una fruta es de 100% y la guardamos en un ambiente con una humedad de 50% se produce un desequilibrio de humedad. A la naturaleza no le gustan mucho los desequilibrios por lo tanto la fruta comienza a perder agua para aportar humedad al ambiente y tratar de llegar un equilibrio.  Si logramos aumentar la humedad del ambiente donde guardamos la fruta (a través de la humidificación), por ejemplo a 80%, generaremos un equilibrio entre la humedad de la fruta y la humedad del ambiente, disminuyendo considerablemente la deshidratación de la fruta.

VOLVER